Sancocho agrio | Opanoticias

Sancocho agrio




El país se está volviendo un sancocho. Volvimos a tener un presidente cuestionado y tambaleante. Un Consejo Nacional Electoral amenazando con anular la segunda vuelta presidencial por aportes no declarados. Un país dividido entre los partidarios de dos víctimas de la cirugía de próstata y el futuro en manos de nadie que siembre esperanzas.

Tenemos un Congreso en el mayor grado de desprestigio y dotado de amplísimas facultades para obedecer ciega y velozmente al ejecutivo. Un presidente del Senado acusado de no haber ejercido el tráfico de influencias y demorarse 5 años para conseguir la licencia ambiental para una bomba de gasolina. Un presidente de la Cámara que nadie sabe quien es. En otras palabras, un sancocho,pero agrio.

Hicimos la paz pero no fuimos capaces de montarle los campamentos a las Farc para recibirlos y el responsable sale a decir babosadas mostrando, eso sí, un arete muy singular en la oreja izquierda. Hicimos la guerra por 50 años y no sabemos qué hacer con los soldados desocupados,hasta el punto que los ofrecen  a la OTAN para  ir a Afganistán.

Gozamos del privilegio de tener un ministro del subuso, como el de Minas, que  prohíbe a los mineros artesanales conseguir con qué vivir, a las multinacionales del oro producir más divisas y a millones de colombianos conseguir gas propano para cocinar el sancocho diario.

El presidente nos amenaza con elegir vicepresidente a un general retirado,tan lleno de latas en el pecho como de controversias, sospechas y peligrosidades . Pero al mismo tiempo quieren prolongar un año más el período de los gobernantes y suprimir la vicepresidencia.  Definitivamente, un sancocho agrio, pero a la colombiana.

www.eljodario.co

eljodario@gmail.com

Escriba un comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.