Por crecientes súbitas, se suspende el servicio de agua en Neiva | Opanoticias



Las fuertes precipitaciones que se han registrado desde la noche anterior en la cabecera del río Las Ceibas, han generado dos grandes crecientes y altos niveles de turbiedad en el afluente que abastece del líquido a los hogares neivanos.

 

Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, indicó que la primera creciente se registró hacia las 5:00 a.m. y la segunda pasadas las 9:00 a.m., generando niveles de turbiedad superiores a las 15.700 unidades, lo que dificulta el tratamiento. 

 

Desde las primeras horas del día la ciudad está siendo abastecida con el agua almacenada en las plantas Jardín, Recreo y Kennedy. “Debido a que los niveles de turbiedad persisten, es necesario suspender el servicio hasta tanto se normalice la situación y sea posible reiniciar el tratamiento”, indicó Olga Lucía Acosta, subgerente Técnica de Las Ceibas.

 

A esta hora se encuentra suspendido el servicio de agua en la capital opita. 

 

El personal técnico y operativo trabaja desde la madrugada en las bocatomas y plantas, cumpliendo los protocolos para garantizar un óptimo servicio a toda la ciudad.

 

La recomendación para la ciudadanía es ahorrar agua para evitar un desabastecimiento prolongado.