Pitalito alista su logística para lo que será una nueva jornada de vacunación | Opanoticias



Con motivo de los 15 años de la  Semana de Vacunación de las Américas, se cumplirá en todo el país y de forma simultánea la III Jornada de vacunación, para la cual la Alcaldía de Pitalito, la Secretaría de Salud Municipal y la ESE Manuel Castro Tovar, tienen sus equipos dispuestos para dar cumplimiento efectivo a esta directriz nacional.

 

La jornada es dirigida a población menor de 6 años, mujeres en edad fértil gestantes y no gestantes, también se busca poner al día a los niños de población vulnerable que se encuentren atrasados en aplicación de sus esquemas de vacunación.

 

Desde las 8.00 de la mañana de este sábado personal de Salud estará atendiendo en los puntos de vacunación que tradicionalmente han sido habilitados tanto urbanos como rurales: Parque principal (Atrio), Sedes de la ESE Manuel Castro Tovar en Cálamo, Paraíso, Panorama, Mi IPS y Salud Vital.

 

En la parte rural los Centros de Salud de Bruselas, Guacacallo, Charguayaco, Criollo, Palmarito, Chillurco y la Laguna, se trata de brindar todas las facilidades para que los padres de familia y demás interesados, asistan al punto de vacunación más cercano.

 

Todo está dispuesto para esta jornada nacional de vacunación que hace parte del cronograma dispuesto por el Ministerio de Salud. 

Categoria: