Neiva replicará experiencia estadounidense | Opanoticias



En su proceso de gobierno visible y transparente, la Alcaldía de Neiva adelanta la actualización y ajuste en los procesos de selección y estudios previos para la contratación pública, luego de la participación del jefe de contratación Municipal en el Encuentro de Iniciativa Global de Compras Públicas GPI, por sus siglas en inglés.

 

El seminario que se desarrolló entre el 13 y el 21 de marzo en las ciudades de Washington, Boston y Austin, tenía como objetivo fomentar la contratación basada en la relación precio-calidad como medida para el crecimiento económico en los países del mundo.

 

“Vamos a hacer capacitaciones internas al equipo de Gobierno, a los ordenadores del gasto y a la comunidad interesada que consistirá en hacer una análisis del costo de vida en materia de infraestructura de obra pública y que significa adquirir bienes y servicios por un valor óptimo, por eso tenemos un plan de trabajo que va de la mano con la plataforma de Secop II, como una herramienta que contribuye a mitigar la corrupción en la contratación pública y establecer libertades de concurrencia y estándares de participación”, indicó Fernando Mauricio Iglesias, jefe contratación de la Alcaldía de Neiva.

 

Colombia es el sexto país que cubre la Iniciativa global de compras y el primero en América Latina. Estos programas de formación crean espacios para desarrollar una nueva visión del proceso de abastecimiento, buscando generar mayor valor por dinero, privilegiando la competencia y el acceso a  la información.

 

Categoria: