María Alejandra Bustos y su experiencia en Canadá | Opanoticias



Por su estabilidad política, económica y poco mediática a nivel mundial, Canadá es uno de los países más tranquilos del mundo y considerado como un modelo de sociedad idónea en América, ese es el país donde vive nuestra invitada de esta semana en la sección Opitas en el Mundo.

 

Se trata de María Alejandra Bustos, una joven neivana profesional en mercadeo, publicidad y ventas y que actualmente vive en ese país, más exactamente en Toronto, la ciudad más poblada de ese país.

 

Para esta huilense, vivir en el exterior amerita adaptarse a los bruscos cambios y tener siempre presente lo que uno quiere en la vida.

 

“Llegar a un nuevo país amerita enfrentar cambios bruscos culturales y de rutina. Yo pienso que cuando uno tiene claridad en lo que desea hacer, esto le permite superar estos cambios”, dijo.

 

Esta joven actualmente reside en Toronto (Canadá). 

 

Su vida en el Huila

 

María Alejandra nació en Neiva y una de las cosas que más recuerda de su infancia y adolescencia en la Capital Opita, fueron las diferentes temporadas del año, temporadas que no solo se veían…también se olían.

 

“Lo que más me hace recordar al Huila en especial a Neiva es el aroma que siento en cada temporada del año, el olor a la navidad, al San Pedro y el tremendo ruido de las calles de la ciudad al atardecer mezclado con el sonido de los pajaritos; el ruido que aquí no tengo y que extraño como nunca”, dijo.

En toda su etapa esta joven siempre ha estado rodeada de sus familiares y de los buenos amigos que estuvieron presentes en los momentos más importantes, esos mismos, que la acompañaron en sus estudios de primaria y secundaria así como en la Universidad Corhuila, cuando emprendió el anhelo de ser toda una experta en marketing.

 

El llamado para Canadá

 

Precisamente y con el fin de complementar su formación, así como conocer nuevas oportunidades, emprendió el viaje a suelo canadiense, más exactamente en Toronto.

 

Me motivó el deseo de aprender inglés y de tener la oportunidad de conocer e interactuar con personas de todas partes del mundo así como también quería explorar oportunidades de negocio para desempeñarlas en el Huila”, explicó.

 

Actualmente María Alejandra cumple con sus últimos requisitos de inglés con el fin de llevar a cabo una formación en materia de diseño, a ello se le suma que en sus tiempos libres se reúne con canadienses que desean hablar español, al tiempo que ellos les ayudan a mejorar su inglés.

 

Alejandra busca mejorar su inglés para emprender nuevos proyectos personales. 

 

Un reto interesante

 

Canadá es uno de los pocos países bilingües de América, ya que se hablan de manera oficial el francés y el inglés, si bien esta joven opita vive en el área de habla inglesa, el hecho de vivir en una nación con dos idiomas oficiales hace que su estancia sea profesionalmente más interesante.   

 

“Canadá es la mezcla principalmente de dos culturas: la francesa y la inglesa lo cual es enriquecedor para quienes tenemos la oportunidad de viajar y por un momento vivir la experiencia mientras se viaja de una ciudad a otra, de tener la sensación de estar en otro país dentro del mismo Canadá”, dijo.

 

Sobre el Huila

Canadá ha sido enriquecedor en lo profesional y en lo profesional para esta joven neivana, pero sabe que a donde vaya y por más bello que sea otro lugar, sabe que su Huila es de naturaleza irremplazable.

 

“Del Huila extraño todo, finalmente es mi polo a tierra y para mí no hay nada mejor que mis tradiciones opitas. Mi comida preferida que solo sabe deliciosa en mi tierra, el bullicio de las calles que ahora valoro mucho, las festividades y esa forma abierta de ser de los opitas”, explicó.

 

Eso sí, sabe que su presente y sus deseos tiene el sello canadiense pero tiene claro que es una huilense y espera no solo visitar a su familia y experimentar el sabor opita, también a poner en marcha parte de lo aprendido en su Huila.