Entregan 235 nuevas tablets en Rivera | Opanoticias



Se llevó a cabo en la Institución Educativa Núcleo Escolar El Guadual de Rivera, la entrega de 235 tablets, material que fue gestionado por el alcalde Néstor Ramiro Barreiro ante el Ministerio de las TIC. 

 

En la entrega el mandatario riverense estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Cesar Rojas, el Secretario de Planeación e Infraestructura Alexander Salazar, y de la comunidad educativa de esta vereda, que se mostró muy feliz y agradecida por tan importante gestión.

 

“Estamos muy satisfechos porque no habíamos tenido la oportunidad de recibir para nuestra institución tantas tablets. Sabemos que las nuevas tecnologías traen enormes ventajas para nuestros estudiantes, pues son una ventana abierta a nuevos conocimientos”, manifestó el rector de esta Institución Educativa, especialista Hernán Tejada.

 

Las tablets fueron gestionadas ante el Ministerio de las TIC. 

 

Por su parte, el alcalde Néstor Barreiro aprovechó la oportunidad para recordar que son más de mil tablets, la que se lograron gestionar ante el ministerios de las TIC y la gobernación del Huila, lo que demuestra el gran compromiso del Gobierno local con la educación. 

 

“Este año, hemos puesto nuestros ojos y esfuerzos en la educación, por ejemplo gestionamos una inversión uy importante a inicios de año en dotación para la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, hemos llegado a nuestros estudiantes con kits escolares y con uniformes. También, hemos aumentado la cobertura del pre Icfes, que por cierto ha dado excelentes resultados. Estamos comprometidos en lograr que los recursos que se recaudan de los impuestos sean invertidos de la mejor manera, y que mejor que en la educación”, puntualizó. 

 

Con estas entregas la sede educativa queda con 50 computadores portátiles así como con las 235 tablets entregadas por la Alcaldía, adicional a ello se espera la llegada de entre 150 a 200 tablets por parte de la Fundación Telefónica Movistar. 

 

Karen Ascencio, estudiante. 

 

Opina la comunidad 

 

Karen ascensio, estudiante: "es una gran ayuda para los estudiantes así como para mejorar nuestro desempeño académico". 

 

Andrés Castillo, estudiante: "me parece muy bueno entregar las tablets porque nos ayudan a hacer las tareas e investigaciones". 

 

Andres Castillo, estudiante. 

Categoria: