En el corregimiento de San Andrés (La Plata), socializan las obras de remodelación de la parroquia | Opanoticias



Durante la visita de la Secretaria de Cultura Departamental, Diana Molina por La Plata, la funcionaria aprovechó para visitar el corregimiento de San Andrés, donde supervisó los trabajos de mantenimiento que se desarrollan en la parroquia Santa Lucía. 

 

La actividad incluyó además una reunión con los líderes comunales del centro poblado quienes conocieron de primera mano los trabajos que se vienen efectuando en la longeva edificación y se aclararon algunas dudas.

 

"Hubo una excelente recepción por parte de la comunidad, por parte de la Secretaría muy buena disposición en el sentido de seguir pendiente y estar atentos a cualquier circunstancia con la construcción y que los materiales sean de la mejor calidad", expresó Sergio Sánchez, líder comunal de la zona. 

 

Por ahora se viene efectuando los trabajos de primera fase consistente en la reforma de la cubierta del templo aunque estas labores se encuentran en pausa con el fin de realizar un mantenimiento a la madera que se ha empleado en su construcción. 

.

Dentro de la comunidad hay expectativa con relación a los trabajos y que estos se desarrollen de la mejor manera, teniendo en cuenta que la obra es considerada un patrimonio arquitectónico local. 

 

"Estamos muy agradecidos por la labor que viene haciendo la Administración Municipal, al Alcalde y a los Secretarios de Cultura y Planeación, labores que buscan generar un impacto social y cultural bien interesante", expresó Sánchez. 

FOTO: Juan Carlos Roncancio. 

Categoria: