Emergencia en California (Estados Unidos) por daños en dique | Opanoticias



El Gobernador deL estado de California en Estados Unidos, ha decretado estado de emergencia en tres condados del norte debido a peligros de inundación por daños en uno de las mayores presas del país, situación que ha generado la evacuación de casi 200.000 personas.

 

"He estado en estrecho contacto con el personal de emergencia que maneja la situación en Oroville durante el fin de semana y está claro que las circunstancias son complejas y cambian rápidamente", indicó en un comunicado el gobernador Jerry Brown.

 

Brown hizo mención a la presa de Oroville, donde la semana pasada, las autoridades se vieron obligadas a usar su aliviadero auxiliar, debido a que las intensas lluvias caídas en enero y febrero hicieron subir el nivel del embalse a niveles récord.

 

Sin embargo, poco después notaron que el vertedero de aguas había sufrido una grave erosión por lo que podría colapsar, así que el domingo ordenaron la evacuación de al menos 188.000 personas.

 

El estado de emergencia fue decretado en los condados de Butte, Sutter y Yuba. "El estado está derivando el personal necesario y los recursos para lidiar con esta situación muy grave", añadió Brown.

 

Los evacuados colapsaron las autopistas de salida, las gasolineras e hicieron reservas de último momento en hoteles. Según el Sacramento Bee, la orden de evacuación cubre un área de 160.000 habitantes.

 

Con información y foto de DW - Picture Alliance - AP.