Corea del Norte asegura estar preparado para responder a una agresión de Estados Unidos | Opanoticias



Con motivo del natalicio del fundador de la nación, Kim Il Sung, Corea del Norte exhibió su equipamiento militar más sofisticado en un enorme desfile realizado en la capital Pyongyang.

 

En el desfile presentó su más reciente misil intercontinental y lanzó el mensaje a Estados Unidos de que el país está preparado para la guerra en caso de agresión, luego de que el Gobierno estadounidense lanzara “la madre de todas las bombas” el pasado 13 de abril hacia Afganistán

 

De acuerdo con el vicepresidente del partido gobernante, Choe Ryong Hae, “responderán a una guerra abierta con una guerra abierta y a una guerra nuclear con un ataque nuclear a su estilo”.

 

Los asistentes al desfile mostraron su fervor al líder del país, Kim Jong - Un, el cual no tomó la palabra aunque saludó desde la biblioteca más importante del país, la Casa de Estudios del Pueblo en la plaza Kim Il-sung.

 

El nuncio llega en momentos en que Estados Unidos ha enviado un poderoso portaviones cerca de aguas norcoreanas, así mismo, se menciona que la nación comunista ha hecho una prueba de misiles la cual, de acuerdo con el Ejército de Corea del Sur, fue fallida. 

 

Con información y foto de Caracol Radio - EFE 

Categoria: