Congestión en la Nueva EPS por cambio de operador | Opanoticias



Desde este lunes se registra una congestión en la sede de la Nueva IPS en la Calle 14 de la Capital Opita, esto luego de la entrada del nuevo operador de la entidad: Idime.

 

En el caso de Neiva, la implementación de la nueva medida afecta a 50.000 usuarios que venían siendo atendidos por la sede de la Clínica Medilaser. El cambio ha afectado a pacientes que ahora deberán programar nuevas citas.

 

“Vine porque yo tenía una cita de terapia cuando fui a cumplirla me dijeron que tenía que sacar una nueva cita, perdí tiempo porque primero fui al Altico y del Altico para allá y me toca hacer cola mañana a partir de las 6:00 de la mañana”, expresó José María Polanía, usuario de la IPS.

 

Un gran número de usuarios se han congregado en la entidad. 

Buen trabajo

 

En diálogo con OPANOTICIAS el veedor de salud Antonio Amor declaró que si bien se anda atendiendo público, la situación es apenas normal.

 

“Se está atendiendo al público pero el problema ha sido que se están enviando a los pacientes a consideración de un médico general para que Idime tenga su historia clínica, cada IPS debe tener su historia clínica y ellos no la tienen, eso es lo que pasa”, comentó.

 

Así mismo, el veedor ha comentado que en diálogo con la directiva del lugar, esta le ha expresado que se va a devolver dinero por cobros anteriores.

 

El miércoles se normalizaría

 

Según ha conocido OPANOTICIAS de forma extraoficial, los servicios médicos se presentarán en la sede de la Calle 14 sin servicios ambulatorios, concentrando los servicios de Odontología, laboratorio clínico, terapias físicas y respiratorias, imágenes diagnósticas, Rayos X, programas de promoción y prevención, médicos generales y consulta especializada.

 

Lo que tiene que ver que los servicios hospitalarios y de urgencias se presentarán en la Clínica Medilaser de la carrera Séptima y que para el miércoles se normalizaría el servicio aunque otras informaciones apuntan a que el asunto podría estabilizarse para el viernes.