Con la ciclorruta de la Carrera Segunda, Neiva da el primer pedalazo para ser la capital de la bicicleta | Opanoticias



Trabajos de día y noche se adelantan para entregar terminada antes del 23 de abril la ciclorruta de la carrera Segunda entre calles 26 y 64. Un proyecto piloto que busca incentivar el uso de la bicicleta en Neiva.

 

De salir como está programado, a partir del próximo domingo Neiva tendrá un tramo de 2.6 kilómetros exclusivos para el uso de la bicicleta, en una zona de alto tráfico hacia el norte. Se trata del carril comprendido entre la Carrera Segunda y las calles 26 y 64, o en términos referenciales desde la Glorieta de la Universidad Surcolombiana hasta el Centro Comercial Único.

 

 

En el trayecto se han ubicado ocho intersecciones y la respectiva señalización basada en la pintura de dos líneas blancas continuas y de una línea amarilla intermitente. En el proceso de construcción se han instalando las señales de tránsito verticales. Aún falta la instalación de tachas reflectivas y delineadores tubulares; elementos que sirven para la separación de la ciclorruta del carril para automotores. Estas labores deberán quedar listas esta semana.

 

 

Inauguración

 

La inauguración de la Ciclorruta será el acto de clausura de la Semana de la Bicicleta que se desarrolla actualmente en la ciudad. Esta es una de las primeras medidas a tomar desde la Administración para hacer de Neiva la “capital nacional de la bicicleta”.

 

"Esto no es un sueño, puede ser algo real porque están dadas todas las condiciones. En Neiva los recorridos no son mayores a 5 kilómetros y esto favorece el uso de este medio de transporte", expresó el Alcalde Rodrigo Lara Sánchez.

 

El Mandatario anunció que por el clima del municipio se harán corredores de sombra. "Las compensaciones del Sistema Estratégico de Transporte Público- SETP- incluyen la siembra de cerca de 4.000 árboles en el caso del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana y el compromiso del constructor es garantizar su cuidado por cinco años", explicó.

 

Categoria: