17 meses después de firmarse el contrato, dan luz verde a construcción del patinódromo de Neiva | Opanoticias



La Federación Colombiana de Patinaje y el Interventor del proyecto, aprobaron los estudios y diseños presentados por el contratista el Consorcio PG. De esta manera, en los próximos días iniciarían los trabajos de obra de un proyecto adjudicado en 2015.

 

El contrato para la realización de los estudios, diseños y construcción de obras civiles para el patinódromo de Neiva se adjudicó en noviembre del 2015. Inclusive, en diciembre de ese año se puso la ‘primera piedra’. Y aunque se esperaba que se ejecutaran todas las actividades en seis meses, la transición de Gobierno, ajustes en los planos y problemas para la consecución de los permisos urbanos, llevaron el proceso a una serie de suspensiones que, parecen, haber terminado.

 

Al menos asó lo mencionó este jueves la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, al exponer ante el Concejo el estado de algunos proyectos de inversión. Según la Funcionaria, la Federación Colombiana de Patinaje y la Interventoría de la obra, ya dieron el visto bueno a los estudios y diseños del escenario deportivo, lo cual daría paso a la fase de construcción.

 

“El día 20 de abril de 2017 se determinó la entrega por parte de la Interventoría a la Administración Municipal de todos los estudios y diseñados aprobados por ellos. Esto quiere decir que el contrato, superando las etapas de reinicio, y aprobados los diseños por parte de la Federación de Patinaje y la Interventoría, dará inicio a su ejecución”, señaló Rojas.  

 

Obra

 

El Contrato de obra 1796 de 2015, adjudicado al Consorcio PG, contempla la “realización de los estudios, diseños y construcción de obras civiles para el patinódromo”, y su valor es de $1.899 millones. Comprende la construcción de una pista de patinaje de 200 metros, una pista de ruta de 400 metros, una placa para la práctica de hockey en patines, entre otras actividades.

 

“La Administración no quiere que esta sea una obra inconclusa, queremos que sea una realidad, ya tenemos todos los permisos para realizar la obra. Es importante iniciar la ejecución de los recursos apropiados”, añadió la Secretaria de Hacienda.

 

Con la ejecución de los $1.899 millones, el patinódromo quedaría funcional, y sujeto a unas adiciones presupuestales para la adecuación de otras obras como las graderías y los camerinos.

 

El escenario deportivo se construirá en un lote contiguo a la central minorista de Mercaneiva. En la actualidad en Neiva hay constituidos más de siete clubes deportivos de patinaje, deporte que cuenta con un gran número de simpatizantes.

Categoria: