“Me dicen que hay un personaje en la Alcaldía de Neiva que está interviniendo para que empresas lleguen a contratar a acá” | Opanoticias



El concejal Carlos Edilson Posada se apartó por un momento del lado de la Administración para las advertencias sobre la posible injerencia de ‘un personaje’ en los procesos de contratación de la Alcaldía de Neiva.

 

Posada, de Cambio Radical, dejó en claro que ‘no duda’ de la transparencia y honestidad del alcalde Rodrigo Lara Sánchez, pero que empezará una serie de investigaciones para determinar si hay ‘dos o tres’ funcionarios que estarían haciendo quedar mal al Mandatario, interviniendo de manera irregular en los procesos de contratación del Municipio.

 

“Lo que me preocupa es que escuchado muchos comentarios que hay un personaje en la Alcaldía, que no sé quién es, un señor Fernando Nieto, que está interviniendo para que empresas lleguen acá, y no sé si es que tiene mucha injerencia en la Administración. Este nombre me preocupa. Ese nombre lo había escuchado, no sé si me lo habían presentado alguna vez, pero vamos mirar quién es y qué hace”, soltó Posada en una sesión del Concejo de Neiva.

 

Los señalamientos del dirigente de Cambio Radical se dieron en medio de una serie de denuncias  a la empresa (de Bogotá) que contrató la Alcaldía de Neiva para la prestación de los servicios generales y de aseo del Municipio, que, según algunos empelados de la firma, no estaría cumpliendo con los pagos y las condiciones fijadas.

 

“Si es cierto lo que dicen los concejales de que se está jugando con la dignidad de las personas contratadas, voy a solicitar una investigación exhaustiva. No quiero llegar a pensar dudosamente de la administración, pero si hay personajes como este tal Fernando Nieto, que como digo no sé si haya hablado con él; vamos a investigar si él tiene injerencia en algunos secretarios y si está trayendo empresas para contratar con un manto de dudas”, añadió el Concejal.

 

Posada, quien ha sido abierto defensor del Gobierno Municipal, mencionó que confía plenamente en el actuar del Alcalde y de los secretarios de despacho, no obstante, procederá con sus pesquisas. “No dudo de la honestidad del Alcalde, pero sabemos que como gerente tiene un grupo de funcionarios y en ese grupo es posible que haya dos o tres personas que lo hagan quedar mal. No me queda duda de que el Alcalde es honesto. Tampoco dudo de algún secretario, pero sí voy a poner el ojo para ver si los comentarios pueden tener algo de verdad. Advierto que voy a empezar a hacer investigaciones como lo hice en el pasado contra otras administraciones”.  

 

Fernando Nieto fue una de las figuras importantes en la campaña a la Alcaldía de Neiva de Rodrigo Lara Sánchez. Su nombre, inclusive, sonó para gacer parte del gabinete Municipal. No obstante, no hay certeza de su participación o vinculación oficial en la Administración Municipal. 

 

Ver intervención del Concejal Carlos Posada a partir del minuto 57 de transmisión.

 

 

 

Categoria: